Plan de estudios

La duración total del plan de estudios del Doctorado es de cuatro años (incluyendo el cuarto año, dedicado  a la escritura de la Tesis) y se divide en dos grandes bloques: 1) formativo y 2) investigación.
1) El bloque formativo se desarrolla a través de: a) tres cursos obligatorios, cuyo objetivo es el conocimiento de la Epistemología de las Ciencias Sociales, de la Metodología de la Investigación y de las temáticas centrales de los Estudios Semióticos.  b) Los cursos o seminarios optativos, indicados por la Comisión de Admisión y Seguimiento vinculado al tema de tesis del alumno.
2) El bloque de investigación se basa en el proceso conducente a la elaboración del trabajo de Tesis: a) el proyecto de investigación de los estudiantes será consecuencia de la reelaboración de la propuesta preliminar presentada para la admisión. Dicho trabajo se llevará a cabo en un Taller de Elaboración de Proyecto de Tesis, impartido b) a partir del segundo semestre y hasta el sexto, el Seminario de Investigación y Tesis estará dedicado a la presentación y discusión de los avances en la elaboración de la Tesis.
El proyecto de investigación deberá ser aprobado al cabo de segundo semestre. Los avances del proyecto definitivo serán discutidos periódica y regularmente en el Seminario de Investigación y Tesis, cuya aprobación es obligatoria. Dicho Seminario será vertebrador de todo el bloque de investigación. Al final de cada semestre, el doctorando deberá presentar un Informe de Avance para su evaluación.
El cuarto año será dedicado fundamentalmente a la redacción del trabajo final de Tesis. La presentación de la Tesis de Doctorado deberá realizarse en el transcurso del cuarto año. En casos excepcionales se otorgará una prórroga de hasta seis meses.